Inicio Zamora en Directo Educacion Estudiantes regresaron a las aulas

Estudiantes regresaron a las aulas

180
0
Compartir
Estudiantes escucharon indicaciones de parte de sus docentes

Zamora.- En las calles de Zamora durante la mañana de este lunes 5 de septiembre se podían observar estudiantes de diversos establecimientos educativos que acudían a los colegios y escuelas al iniciar el año lectivo para la región amazónica.

 

A partir de las 7:00 en los establecimientos educativos con la presencia de los alumnos, personal administrativo, docente y padres de familia se dio inicio la inauguración del año lectivo 2011-2012.

Tal es el caso del Instituto Superior “Doce de Febrero” en donde la apertura del periodo académico estuvo a cargo de Enders Cartuche, director provincial de Educación, quién manifestó que deben estudiar desde el inicio para que al final del año no tengan ningún inconveniente. “El proceso educativo se lo va ganando durante todo el año lectivo, no al final del año”

Luis Amable Duque, rector del establecimiento antes mencionado, precisó que ha existido  un gran número de estudiantes que se han hecho inscribir en cuanto tiene que ver a los primeros años de educación básica para lo cual han tenido que adecuar tres aulas que anteriormente eran bodegas.

En cuanto a los pupitres mencionó que han hecho elaborar y otros que estaban dañados los han arreglado. “No podíamos decirles a los estudiantes que se venían a matricular que no había cupo sino tomar estrategias para poderlos atender y que formen parte de la institución”, recalcó Duque.

Los uniformes que debían ser entregados a los 350 establecimientos educativos respectivamente  a los estudiantes de educación inicial hasta el décimo año de básica, el director provincial de educación manifestó que hasta la segunda semana de actividades académicas serán entregados a cada uno de los establecimientos educativos.

Sin embargo, comentó Cartuche, los artesanos debían entregarlos hasta este lunes 5 de septiembre en las bodegas, en este caso en la ciudad de Zamora, para que el PAE distribuya según el número de estudiantes que tiene cada unidad educativa.

Dentro del Sistema Educativo las instituciones deberán cumplir con los 200 días laborables. En este año académico  los docentes deberán trabajar ocho horas diarias ya que se los considera servidores públicos para lo cual los rectores han entregado el cronograma de trabajo a la Dirección de Educación.

En algunas escuelas fiscales y fiscomisionales  iniciarán la jornada diaria a las 7:00 hasta las 13:00 en caso de los docentes mientras que los alumnos retornaran a su casa a las 12:30.

En cuanto a los colegios  iniciarán su jornada académica desde las 7:00 hasta las 13:00, y retornarán a la unidad educativa a las 14:00 hasta las 16:00. El control de asistencia de los maestros lo realizarán rubricando su firma en inspección general.

Compartir