Inicio Zamora en Directo Cantones Evalúan proyecto del Fondo Italo Ecuatoriano en El Pangui

Evalúan proyecto del Fondo Italo Ecuatoriano en El Pangui

173
0
Compartir
Paolo Toskety, representante de la embajada de Italia ante el Fondo Italo Ecuatoriano (FIE) mantuvo una reunión con concejales y alcalde del cantón.

El Pangui. Con la  finalidad de auscultar  todos  los procesos de ejecución del proyecto (07068 FIE) El Pangui, Paolo Toskety, representante de la embajada de Italia ante el Fondo Italo Ecuatoriano (FIE) llegó a la  ciudad de El Pangui, donde mantuvo una reunión con los  concejales panguenses y el alcalde Luis Portilla.

También recorrió varios de los lugares donde se ejecuta el mencionado proyecto y que  beneficia a  cerca de 500 personas de la jurisdicción cantonal. Durante este  acercamiento Toskety dialogó con los beneficiarios y realizó varias recomendaciones para mejorar la  sostenibilidad de esta  iniciativa.

Cabe  indicar que  a través del proyecto FIE el Gobierno Autónomo Descentralizado municipal de El Pangui ofrece a los productores, asistencia  técnica, mejoramiento  genético para  el ganado  bovino y porcino, implantación y manejos en la poscosecha de cultivos de café y cacao.

Paolo Toskety, mencionó que  existen  varios  tópicos del proyecto que deben pulirse para  brindar  un  mejor  servicio  a la  ciudadanía, pero que es notorio el avance que se ha  experimentado en la  zona con la  ejecución del proyecto. “Tiene  que  hacerse  los cambios necesarios  a fin de  que el proyecto tenga  la  sostenibilidad requiere” agregó.

Adicionó que el FIE tiene la  predisposición para continuar  apoyando  este  tipo de  proyectos  que  buscan mejorar la calidad de vida de los pobladores ubicados  en el sector  rural. Tenemos todas las ganas de seguir aportando para que las ideas del sector  campesino se materialicen, pero todos los proyectos deben ser sustentables, pensando a largo plazo, sentenció

Luis Portilla, alcalde  local, agradeció el apoyo del Fondo Italo Ecuatoriano ya que  permite brindar  la  ayuda  que  el  sector  productivo requiere para  su crecimiento. Además  dijo que  existe una  gran posibilidad de  fortalecer  al sector  con nuevas  iniciativas que propicien  condiciones de mayor rentabilidad para el sector.

 

Compartir