Inicio Zamora en Directo Cultura Eventos por conmemorarse el día Nacional de la Cultura

Eventos por conmemorarse el día Nacional de la Cultura

99
0
Compartir

Zamora. Varias son las actividades que se están desarrollando la Casa de la Cultura Zamora Chinchipe en conmemoración del Día Nacional de la Cultura a celebrarse el próximo 09 de agosto, en recordación a la creación de la CCE durante esa fecha en 1994.

La exposición de obras como: pinturas, fotografías, artesanías, emprendimientos y material bibliográfico, está disponible al público hasta el 08 de agosto en horario de 10:00 a 18:30 en el Museo Etnográfico, ubicado en el Complejo Turístico Santa Elena de la ciudad de Zamora.

En la inauguración, Anabel Rodríguez Erazo, directora de la CCE, agradeció a los cerca de 15 artistas que acogieron la invitación para mostrar su arte en este espacio, que se afianza como una oportunidad para intercambiar experiencias y dar a conocer su talento. Los visitantes también pueden comprar algunas obras a precios módicos directamente de los creadores.

El jueves 08 de agosto a las 14:00 se desarrollará el Tercer Festival Intercultural con una programación que incluye: música, expresiones dancísticas, teatro y las exposiciones de los actores culturales.

Eyleen Ordoñez, diseñadora de modas, es una de las expositoras con creaciones en alta costura, ella manifiesta que estos eventos permiten mostrar nuevas expresiones del arte como una oportunidad para emprendedores, también coincide en que el apoyo del público a este tipo de actividades es fundamental para el desarrollo cultural de la provincia.

Compartir