Inicio Zamora en Directo Cantones Eventos suspendidos y tres establecimientos clausurados en Zamora Chinchipe

Eventos suspendidos y tres establecimientos clausurados en Zamora Chinchipe

107
0

Zamora. “Es sorprendente la situación que vive Zamora Chinchipe, la gente no quiere acatar las resoluciones de los COEs cantonales, se sigue visualizando las constantes aglomeraciones y la realización de eventos deportivos  en toda la provincia, esto hace que tengamos resultados abrumadores de contagios de COVID 19 y el colapso del sistema de salud”, enfatizó José Eduardo Luzuriaga Intendente de Policía.

Además la autoridad detalló que en Yantzaza, 11 actividades deportivas fueron suspendidas, alrededor de 52 libadores retirados de espacios públicos y se clausuró un centro recreacional por permitir el consumo de bebidas alcohólicas y no contar con el Permiso Anual de Funcionamiento (PAF);  en Centinela del Cóndor una tienda fue clausurada por consumo de alcohol en la parte adyacente del local, cierre de eventos de ecuavóley y 16 establecimientos cerrados preventivamente por incumplir las resoluciones del COE cantonal.

En Yacuambi, un matrimonio fue suspendido con aproximadamente 150 personas y tres canchas deportivas cerradas. En Nangaritza, 19 locales notificados, clausura de un centro de diversión clandestino, por no contar con el PAF, permitía el ingreso de personas sin su identificación y sin las medidas de bioseguridad, incumpliendo el Acuerdo Ministerial 0069 y resoluciones de los COEs nacional y cantonal. Mientras que en Zamora en la  parroquia Guadalupe, se decomisaron 10 jabas de cervezas en tiendas que las expendían sin autorización, decomiso de 5 litros de licor artesanal sin registro sanitario y 100 productos en estado de caducidad y cajetillas de cigarrillo sin timbre fiscal fueron retirados.

Por su parte, Patricio Cumba, jefe de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe, informó que se detuvieron a 21 personas por diferentes delitos, se entregaron 14 citaciones de tránsito, 11 automotores retenidos, 1.000 galones de hidrocarburos decomisados; 205 operativos ordinarios, 339 megaoperativos y 3.323 vehículos registrados.

Entre las novedades de importancia se resaltan, en Yantzaza se retuvo una motocicleta por alteración de la serie alfanumérica, detención de un ciudadano por sustraerse dos parlantes de amplificación y dos cilindros de gas de un restaurante, los cuales se entregaron a su propietario y el detenido puesto a órdenes de la autoridad competente.

“Se intensificaron los controles para el uso de mascarillas, distanciamiento social y las medidas de bioseguridad en apoyo a la Intendencia, Comisarios, Tenientes Políticos y funcionarios de los diferentes GADs Municipales”, finalizó el Comandante de Policía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here