Inicio Zamora en Directo Cantones Familias participaron en la segunda minga por la ternura

Familias participaron en la segunda minga por la ternura

122
0
Compartir

Zamora. Con el objetivo de fortalecer la corresponsabilidad del Estado, familia y comunidad en el desarrollo infantil integral de niños y niñas menores de 3 años, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) organizó la “Segunda Minga por la Ternura” a nivel nacional.

Esta actividad contó con la participación de 18.500 familias de las provincias de El Oro, Loja y Zamora, pertenecientes a la Zonal 7.

Este espacio permite garantizar los entornos saludables, limpios y seguros, permitiendo mejores oportunidades para disfrutar, crear y aprender, mediante el juego, la exploración y el descubrimiento de los niños y niñas de las unidades de atención, dijo Piedad Fernández, directora del MIES en Zamora Chinchipe.

 “Como padres de familia, nos sentimos contentos de participar en esta actividad, que debe ser constante, aquí podemos compartir e involucrarnos para organizar el lugar que acoge a nuestros hijos”, manifiestó María Esparza, usuaria de la modalidad de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) “Las Golondrinas”, en la provincia de Zamora Chinchipe.

Por su parte, Yuri Jumbo, coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Lucecitas del Saber” del cantón Zamora, resaltó que esta minga sirve para adecuar espacios para que los niños disfruten de las actividades pedagógicas. Además, también se elabora el material didáctico para el desarrollo cognitivo y motriz con el que trabajamos, agregó.

Cabe señalar que en Zamora Chinchipe, el MIES atiende a 1.780 niñas y niños, de 0 a 3 años de edad, a través de los servicios CDI y CNH, con una inversión de más de  millón de dólares para este 2018.

Compartir