Inicio Zamora en Directo Cantones Familias recibieron alevines

Familias recibieron alevines

32
0
Compartir

Zumbi. La empresa pública AGROPZACHIN entregó a los productores de seis cantones de la Provincia alevines de tilapia entre negra y roja. Esta es la primera entrega de este 2019.

Ramiro Villalta, gerente de AGROPZACHIN, indicó a los presentes que es la primera entrega de alevines en este año 2019. Son 64.500 crías distribuidos para 129 personas de los cantones de Zamora, Yantzaza, Centinela del Cóndor, El Pangui, Paquisha y Yacuambi, cada uno se hizo acreedor a 500 unidades.

Blanca Urgilés, también recibió estos ejemplares que le servirán para la dieta alimenticia de su familia, ahora que la situación económica está difícil aspira que esta ayuda que brinda la empresa pública le contribuyan para su bienestar. Espera que estos proyectos productivos continúen porque el beneficiario es el campesino.

El prefecto de la Provincia, Salvador Quishpe Lozano, recalcó “Desde que se inició con el proyecto de Desarrollo Piscícola son alrededor de 2 millones de ejemplares entre tilapia y trucha entregados a nivel de Provincia”.

Antes de entregar estos ejemplares a los productores, tienen que tener un estanque adecuado y a más de ello la predisposición para el manejo de las tilapias, por parte de la Empresa Pública se aportará con el acompañamiento técnico. Así informó Lenin Moreno, técnico del proyecto.

Compartir