Inicio Zamora en Directo Cantones Feria Internacional de Minería abre sus puertas

Feria Internacional de Minería abre sus puertas

214
0
Compartir
El evento se desarrolló en el auditórium del Instituto Superior Pedagógico “Jorge Mosquera” de la ciudad de Zamora.

 

Zamora. Funcionarios gubernamentales, empresarios, representantes de las empresas mineras y delegados de los Ministros de Estado se dieron cita al auditórium del Instituto Superior Pedagógico “Jorge Mosquera” a fin de ser partícipes de la inauguración de la Feria Ecuamin Sustentable Zamora 2011.

Eduardo Calvas, subsecretario de Minas de la Región 7, durante su alocución mencionó que es el camino que se ha trazado para llegar a una minería con responsabilidad  social, ambiental y sobre todo con responsabilidad económica.

Al tiempo que agradeció a la coordinación de Ecuamin por efectuar el evento en la ciudad de Zamora en donde existen dos empresas mineras que efectúan minería responsable con el medio ambiente y la sociedad.

La feria minera se aperturó durante la tarde de este lunes 3 de octubre con la instalación de stands en donde las empresas asentadas en la provincia brindan conocimientos en base al trabajo que ejecuta cada una de ellas.

Durante los próximos días hasta el miércoles 5 de octubre se desarrollaran conferencias, encuentro intercolar con el tema “desarrollo sustentable”, foros, exposiciones sobre minaría, y elección de la Reina Internacional de Minería en las categorías Oro, Plata y Cobre, evento galante que se realizará este martes 4 de octubre a partir de las 20:00.

Jorge Espinoza, subsecretario de Desarrollo Minero del Ministerio de Recursos Naturales No renovables, inauguró la Feria de Minería quién manifestó haberse efectuado la unión de voluntades para efectivizar esta feria internacional. “La minería es el desarrollo del país tanto a nivel provincial, nacional e internacional”, recalcó.

Posteriormente, se realizó la presentación de seis simpáticas jóvenes zamoranas quienes estarán concursando tras la corona a Reina Internacional de Minería 2011. Las postulantes a la corona desfilaron por la pasarela que captó la atención del público presente.

Una a una, las candidatas fueron presentándose ante el público. Participan las jóvenes  Andrea López, representante del cantón El Pangui; Karla Quezada, representante del cantón Centinela del Cóndor; Andrea Torres, representante del cantón Zamora; Joselyn Vásquez, representante de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Nambija; Mayjuri Cevallos, representante a la Cooperativa Minera “Once de Julio”; y Gina Quito, representante de la parroquia “Los Encuentros”, cantón Yantzaza.

Compartir