Inicio Zamora en Directo Educacion Feria zonal de Proyectos Escolares

Feria zonal de Proyectos Escolares

81
0
Compartir

Loja. En la Escuela Antonio José de Sucre del cantón Santa Rosa se llevó a cabo la Feria Zonal de Proyectos Escolares.

Esta actividad reunió los mejores trabajos realizados por estudiantes de las provincia de El Oro y Loja con régimen Costa.

De un total de 1214 instituciones participantes en la Zona 7, se seleccionaron 40 proyectos en los 4 campos de acción: artístico-cultural, deportivo, científico y vida práctica.

Para Jaqueline Reinoso, Analista Zonal Para la Democracia y el Buen Vivir, fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes es uno de los objetivos principales de esta cartera de estado, “Los proyectos escolares son espacios de aprendizaje interactivos que buscan desarrollar tanto las habilidades cognitivas, como las socioemocionales, es decir, contribuir al desarrollo mediante espacios que promuevan la motivación y potencien la creatividad e innovación.”

El primer lugar del campo científico fue para la Unidad Educativa Dr. Ernesto Castro, de Zaruma, con el proyecto “Elaboración de abonos orgánicos”; en el campo artístico cultural el premio fue para la Escuela de Educación Básica Primero de Mayo de la ciudad de Zapotillo, con el proyecto “Con mis dedos en la lana”; en el campo social y vida práctica el primer lugar fue  para la Unidad Educativa Manuel González del cantón Pasaje, con el proyecto “Bisutería artesanal” y en el campo deportivo el primer lugar fue para el Colegio de Bachillerato 9 de Octubre con el proyecto “Al rescate de los juegos ancestrales de los pueblos y nacionalidades”.

 

Alex Calderón, estudiante de la escuela Primero de Mayo del cantón Zapotillo dijo sentirse contento de poder representar a la zona a nivel nacional. “Estos espacios  permiten que nosotros como estudiantes nos desenvolvamos en todos los aspectos para así crear proyectos reales a partir de nuestras instituciones.”

El jurado calificador estuvo conformado por  12 personalidades destacadas en cada campo de acción, quienes verificaron el proceso y dieron el veredicto final.

El encuentro zonal concentró alrededor de 100 estudiantes de 14 distritos con régimen costa de la zona 7, de los cuales se seleccionó 4 proyectos representante para la primera Feria Nacional de proyectos escolares que se llevará a cabo en la ciudad de Portoviejo en el mes de noviembre del presente año.

 

Compartir