Inicio Zamora en Directo Cantones Fernando Benalcázar asumirá el viceministerio de Minas

Fernando Benalcázar asumirá el viceministerio de Minas

129
0

Zamora. Una vez que el presidente de la República Lenin Moreno aceptó el pasado lunes la renuncia del ministro de Energía y Recursos Naturales, José Agusto, provocada por razones de salud según él; y nombró ese mismo día a su reemplazante, el ingeniero René Ortiz.

El nuevo titular del Viceministerio de Minería será Fernando Benalcázar tiene experiencia en el cargo y en otros puestos de renombre internacional.

Ha sido secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y en los últimos años se desempeñó como consultor energético.

Benalcázar asumirá oficialmente sus funciones el próximo martes 17. Será un acto simbólico porque su liderazgo en el sector minero dentro del equipo ministerial ha sido evidente desde el día en que se hizo público el nombramiento de René Ortiz.

En sus primeras declaraciones a la prensa, el ministro Ortiz ha señalado como una de sus prioridades en el campo minero, la de “destrabar lo que está detenido”. Evidentemente se ha referido a los proyectos Loma Larga y Río Blanco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here