Inicio Zamora en Directo Cultura Festival de la Chonta y la Culebra será en Guayzimi

Festival de la Chonta y la Culebra será en Guayzimi

74
0
Compartir

Zamora. En Nangaritza se desarrollará el Festival Regional Amazónico de la Chonta y la Culebra se desarrollará del 3 y 4 de mayo.

Alejandro Jumbo, vocal del directorio provincial, dijo que por cuarto año consecutivo la CCE Zamora Chinchipe se une a la organización de este evento cultural que cada vez se posiciona más a nivel regional.

Patricio Zhingre director de la sede cantonal de la Casa de la Cultura precisó del 3 de mayo a las 09:h00 será la proclamación del padrino del evento que es un representante de los diferentes centros shuar del cantón. Acto seguido se inaugura la expo-feria turística, gastronómica y cultural.

A las 10h00 se desarrollará el concurso de oratoria y los juegos ancestrales como: elaboración de la changuina, lanzamiento de la cerbatana y la carrera de iwias.En la tarde se organiza un circuito provincial de carros de madera, en la noche el festival regional de danzas amazónicas con la participación de varias provincias y, para cerrar la jornada, una velada artística.

En la tarde se organiza un circuito provincial de carros de madera, en la noche el festival regional de danzas amazónicas con la participación de varias provincias y, para cerrar la jornada, una velada artística.

El día 4 de mayo se realizará el tour Yaku Nankais (Río Nangaritza), una actividad recreativa para que los visitantes conozcan el potencial turístico del cantón.

Compartir