Inicio Zamora en Directo Cantones Financian construcción de puente en Bellavista

Financian construcción de puente en Bellavista

67
0
Compartir

Loja. Los recursos serán destinados para la construcción de un puente vehicular  sobre el río Yacuambi, sector Cambana paso a Bellavista del cantón Yacuambi.

La firma se realizó entre Mariuxi Torres, delegada del Prefecto de Zamora Chinchipe, Richard Martínez, ministro de Finanzas y Carlos Julio Jaramillo, gerente del BDE, cuyo valor asciende a USD 1,1 millones, que permitirá a los pobladores del sector, comercializar sus productos a las zonas más pobladas de la región.
“Para nosotros como zamoranos es un orgullo que también el Presidente de Todos, siga apoyando a través del BDE con estos créditos, con la finalidad de que se vayan concretando las obras más prioritarias para la provincia, en Agua Segura, saneamiento ambiental e infraestructura vial, hoy somos testigos de buenas noticias para Yacuambi, lo cual fortalecerá el desarrollo de este cantón”, dijo Franco Salinas gobernador de Zamora Chinchipe.
El Gerente General del BDE, CarlosJulio Jaramillo, dijo que la entidad está pasando de la “B” de banco, a la “D” de desarrollo; lo que significa dejar ese criterio de asistencia, para pasar a la asesoría y acompañamiento más cercano a los GAD, midiendo los resultados de las obras que se financia. “En Zamora Chinchipe hemos entregado alrededor de 40 millones de inversión, priorizando agua, saneamiento y vialidad”.
Richard Martínez, ministro de Finanzas, expresó que el apoyo a los GADs, es una herramienta poderosa para satisfacer las necesidades de los ecuatorianos. “La mejor forma de ser responsables con las personas más vulnerables es garantizar que el acceso a sus derechos en salud, educación, vialidad e infraestructura puedan ser sostenibles, ése es el propósito del Gobierno Nacional”.
Compartir