Inicio Zamora en Directo Cantones Firmaron proyecto Hidroeléctrico Delsitanisagua en Zamora

Firmaron proyecto Hidroeléctrico Delsitanisagua en Zamora

161
0
Compartir
Representante de la empresa y del gobierno nacional suscribieron el contrato del proyecto Proyecto Hidroeléctrico Delsitanisagua

Zamora. Autoridades nacionales, provinciales y cantonales fueron testigos de la firma del Proyecto Hidroeléctrico Delsitanisagua. La firma se llevó a cabo en el cantón Zamora en donde estuvo presente Esteban Albornoz, Ministro de Electricidad y Energía Renovable.

El proyecto Hidroeléctrico contará con una línea de transmisión de 138 KV a doble circuito, de aproximadamente 36 km de longitud que permitirá al Proyecto Hidroeléctrico Delsitanisagua, incorporarse al Sistema Nacional de Transmisión (SNT), en la Subestación Yanacocha en la ciudad de Loja; para una potencia de la central de 115 MW.

Esteban Albornoz, Ministro de Electricidad y Energía Renovable comentó el monto para la ejecución del proyecto Hidroeléctrico Delsitanisagua está dividido una parte en moneda (yuan) de la República Popular de China (436,757,462) y en dólares de los Estados Unidos de América (126,584,015)  lo que equivale a  ciento noventa y cuatro millones novecientos cuarenta y un mil seiscientos cincuenta y tres dólares ( 194,941,.653).

Al tiempo que recalcó ha sido impulsado por el actual gobierno y está en manos de la Empresa Pública Estratégica-Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), que es la encargada de su ejecución a través de Hidrochina Corporation, que tiene por objeto el diseño, aprovisionamiento de equipos y materiales, construcción de obras civiles, montaje de equipos y puesta en marcha del proyecto, para una potencia de la central de 115 MW.

En representación de la empresa Hydrochina Corporation  de la República Popular de China manifestó este proyecto es hoy importante para la región porque da empleo y da energía limpia a la región y habrá de estas zona más bella más dinámica y contribuyendo así al desarrollo económico local, mencionó.

Seguidamente los entes involucrados suscribieron la firma del contrato del Proyecto Hidroeléctrico Delsitanisagua con presencia de Silvia Piedra la notaria del cantón Zamora y como testigos de honor estuvieron  presentes José Paqui, gobernador de Zamora Chinchipe, Rubén Bustamante, prefecto de la provincia de Loja, Smilcar Rodriguez, alcalde del cantón Zamora y autoridades de ambas provincias en donde se beneficiaran con dicho proyecto hidroeléctrico.

El proyecto Hidroeléctrico Delsitanisagua constará de una presa, de hormigón a gravedad de 34 m de altura y 135 m de longuitud en la coronación, que formará un reservorio de regulación de 420.000m3.

Un túnel de carga de 7.630 m de longitud y 3,3 m de diámetro, El flujo nominal será de 26.76m3/s. La línea de trasmisión de 138KV a doble circuito, de aproximadamente 36km de longitud que permitirá al Proyecto Hidroeléctrico Delsitanisagua, incorporarse al SNT en la Subestación Yanacocha en la ciudad de Loja.

Compartir