Inicio Zamora en Directo Cantones Fortalecen comercialización de tilapia en Yacumbi

Fortalecen comercialización de tilapia en Yacumbi

23
0
Compartir

Yacuambi.  190 familias del cantón Yacuambi se beneficiarán del convenio suscrito entre la Municipalidad local y la Fundación Humana de Sudáfrica, el proyecto está orientado a fortalecer la producción, emprendimiento y comercialización de productos.

Víctor Gualán, alcalde de Yacuambi señaló, “el convenio se extiende por cuatro años, hasta 2023, durante este tiempo se invertirán ciento noventa mil dólares, cada institución aporta el cincuenta por ciento”. Esperamos que a esta iniciativa se sume el GAD Provincial, el MAG y los dos gobiernos parroquiales del cantón para engrosar la inversión en producción”.

El cultivo de tilapia es una de las principales actividades económicas en Yacuambi, al mes se produce aproximadamente 180 quintales, el convenio también está encaminado a dar valor agregado a la tilapia, se tiene previsto filetear, empacar la carne y promocionar el producto para ampliar el mercado a nivel regional.

En los ámbitos de emprendimientos y producción como la crianza de pollos y chancos se brindará asistencia técnica permanente e integral, para la conformación de huertos familiares, adicional al acompañamiento técnico se entregarán semillas de legumbres y hortalizas. En este proyecto tendrán prioridad las familias o personas más necesitadas.

 

Compartir