Inicio Zamora en Directo Cantones Fortalecen servicio de Transporte Aéreo Económico

Fortalecen servicio de Transporte Aéreo Económico

62
0
Compartir

Puyo.  La Secretaría Técnica de la Amazonía con la visión de ampliar el servicio de transporte aéreo subsidiado para las comunidades de las zonas periféricas de la Amazonía, la institución procedió a suscribir con la empresa Tame Amazonía, el Convenio de cooperación interinstitucional para brindar el servicio de Transporte Aéreo Económico (TAE), para los habitantes de la región.

Hay que resaltar que se retoman las rutas que se cubrían anteriormente, incluyendo en este nuevo convenio un nuevo itinerario hacia Tiputini en la provincia de Orellana. La inversión en este proyecto es de USD 198 240,00.

El plazo para la ejecución del convenio estará determinado por el tiempo en el cual se justifique la totalidad de los recursos entregados por la Secretaría Técnica en función de que se cumpla con los vuelos establecidos en un número de 524.

Cabe indicar que el inciso 5 de la disposición transitoria cuarta señala: “Los proyectos que financia el Ecorae y que se encuentren en ejecución, previa evaluación de la Secretaría Técnica y aprobación del Consejo de Planificación y Desarrollo, podrán seguir siendo financiados en coordinación con las autoridades competentes”.

El costo del pasaje hacia las comunidades de Morona, Pastaza y Orellana según lo estipulado en el acuerdo, será USD 15,00; por otro lado,  los pasajeros que utilizan la ruta Shell-Cumbaratza hacia Zamora Chinchipe, tendrán que cancelar USD 20,00

Dentro de la responsabilidades que le competen a la Secretaría Técnica constan: el monitoreo permanente para que los objetivos ya actividades del proyecto se cumplan según lo previsto por el Comité Técnico Operativo; responsabilizarse de la reserva y venta de pasajes; de igual forma el chequeo y embarque de pasajeros en cada una de las pistas y aeropuertos donde se brinde el servicio, entre otras actividades.

Mientras tanto, Tame Amazonía se encargará de ejecutar el transporte de personas en todas las rutas determinadas por el Comité, hasta que se devenguen la totalidad de los recursos entregados por la Secretaría Técnica; de igual forma, se asegurará que el servicio de Transporte Aéreo Económico sea eficiente, oportuno y de calidad y guarde relación armónica con los habitantes y usuario de la región.

Julia Landázuri, secretaria técnica de la Amazonía, supo manifestar que “se retoma el servicio en vista de lo prioritario que resulta para los pobladores de las comunidades del interior, ya que para muchos representa el único medio de transporte para movilizarse”.

Entre las rutas a cumplirse gracias a este convenio constan: Shell-Montalvo, Shell-Jaime Roldós, Shell-Wiririma, Shell-Lorocahi, Shell-Macas-Mashumarentza, Shell-Cumbaratza, entre otras.

Compartir