Inicio Zamora en Directo Cantones Fundación Citerandes realizará intervenciones quirúrgicas

Fundación Citerandes realizará intervenciones quirúrgicas

44
0
Compartir

Zamora. Del 12 al 14 de marzo, personal médico de la Fundación Citerandes, estarán atendiendo en las instalaciones del Batallón de Selva N°62 Zamora.

Después de las valoraciones médicas las personas que estén preparadas para la intervención, pasaran por un proceso previo de observación y desde el 18 al 20 de marzo serán parte de las intervenciones quirúrgicas.

Bernarda Crespo, representante de la Fundación, existen 25 cupos establecidos para la ciudad de Zamora.

Las operaciones quirúrgicas serán para: hernia inguinal; hernia umbilical; ligadura tubarica; vasectomía; circuncisión y cirugía por falta de descenso de testículos en niño; y extracción de tumores superficiales (quistes, lipomas).

Un equipo de 16 médicos. A este apoyo se suma también el Batallón de Selva Zamora, el comandante Paúl Morán fue uno de los gestionadores y agradece el apoyo de la Prefectura para la ejecución de estas obras sociales en la provincia.

La Fundación Cinterandes se funda en 1990, año en el cual comienza a realizar programas para operar a personas de escasos recursos en el país. En 1994, comenzaron su trabajo con un programa de salud en el campo específico de la cirugía al cual la denominaron Cirugía Móvil: un quirófano se construyó en un vehículo y en él realizan intervenciones quirúrgicas en los lugares más lejanos.

Las valoraciones se realizarán en el Batallón de Selva N° 62 Zamora y como requisito se necesita la cédula identidad.

Compartir