Inicio Zamora en Directo Cantones GAD promueve la  clasificación intradomiciliaria de basura

GAD promueve la  clasificación intradomiciliaria de basura

129
0
Compartir

Zamora. En la tercera semana de marzo, la Municipalidad emprenderá en una campaña de concienciación ciudadana respecto a la correcta clasificación de los desechos sólidos dentro del hogar.

La campaña será visitará los planteles educativos y las viviendas de la ciudad de Zamora, para informar respecto a los horarios de recolección y la correcta clasificación intradomiciliaria de la basura de acuerdo a los segmentos dispuestos por la institución municipal.

Los días lunes, miércoles, viernes y domingo se recoge la basura orgánica, mientras que los días, martes, jueves y sábado se recoge la basura en los barrios Santa Elena y Yaguarzongo hasta la parroquia Cumbaratza y en la tarde en la parroquia El Limón y la parte céntrica de la ciudad de Zamora.

Edgar Valladares, informó luego de la campaña informativa se trabajará con inspectores del cumplimiento de la clasificación, para aplicar las sanciones de acuerdo a las ordenanzas vigentes.

Por su parte, Héctor Apolo Berrú, alcalde de Zamora, dijo que en las tareas de mantener limpia la ciudad y mostrar una buena imagen de la urbe, están involucradas las instituciones y la población, por lo que es necesario que todos cumplan su rol con responsabilidad hacia el cantón, subrayó.

Compartir