Inicio Zamora en Directo Cantones GAD provincial tomó acciones frente al COVID 19

GAD provincial tomó acciones frente al COVID 19

129
0

Zamora.  Frente de la declaratoria de emergencia sanitaria, dispuesta por el Gobierno Nacional.

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe una vez mantenido una reunión con su equipo de trabajo, se tomó las siguientes acciones:

Respaldar y apoyar las medidas tomadas por el Gobierno Nacional.

Desde este lunes 16 de marzo, se suspende la atención al público, tanto en las instalaciones del Gobierno Provincial, Distritos de trabajo y Empresas Públicas.

Capacitar al personal de la institución sobre las medidas de prevención, dispuestas por el Ministerio de Salud Pública MSP para prevenir el COVID-19; Disponer que el personal de la institución con cuadros clínicos que los hacen vulnerables al CORONAVIRUS, realicen sus labores desde su domicilio.

Suspender todo tipo de eventos públicos de carácter institucional; Ejecutar la guía de acción multidisciplinaria en el ámbito laboral, frente a la exposición del COVID-19, como la desinfección permanente de las instalaciones de la entidad.

Implementar los protocolos sugeridos por el Ministerio de Salud Pública MSP y Organización Mundial de la Salud OMS en los proyectos de servicio social, como el CETAD (Cristo Redentor) y el CRI (Centro de Rehabilitación Integral) para personas con discapacidad.

Gestionar, adquirir y dotar, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, kits de higiene integral a las familias vulnerables de la provincia.

Informar a la ciudadanía dar seguimiento a sus trámites y requerimientos a través de la línea telefónica 072-605-132, y/o al correo institucional [email protected].

Los servidores y funcionarios se activan las 24 horas del día en los 7 días de la semana, desde la presente fecha, ponemos a disposición toda la infraestructura, vehículos, maquinaria y equipos al Ministerio de Salud Pública mientras dure la emergencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here