Inicio Zamora en Directo Cantones GAD Yantzaza prohíbe construir en zonas de riesgo

GAD Yantzaza prohíbe construir en zonas de riesgo

136
0
Compartir

Yantzaza. Está prohibido construir o mejorar viviendas en zonas de alto riesgo, el GAD municipal de Yantzaza, hace un llamado a la ciudadanía a no realizar nuevas construcciones, para evitar emergencias futuras.

El municipio de Yantzaza en cumplimiento al Art. 54 literal o) del COOTAD dice; Regular y controlar las Construcciones en la Circunscripción cantonal con especial atención a las Normas de Control y Prevención de Riesgos y desastres. El Art. 55 literal b) resalta;  Ejercer el control sobre el uso y ocupación del suelo en el cantón, por lo tanto se informa a la ciudadanía en general  evitar los riesgos e incremento de vulnerabilidad, por lo tanto se debe cumplir lo que establece la ley.

1.- Respetar las márgenes de protección de ríos, quebradas y riachuelos de cause permanente  establecidas en la Ordenanza Municipal y Plan de Ordenamiento Territorial

2.- No construir en zonas inundables y áreas con pendientes no mayor a 30°.

3.- Si va a comprar algún terreno para construcción en áreas rural como urbano, solicite información en el Departamento de Planificación del GAD municipal de Yantzaza y evite sanciones e inversiones inseguras.

La Inspectora de Ornato del Municipio, Germania Cuenca, dio a conocer que, amparados en la ordenanza, articulo 31 que dice;  en el área rural no será necesario el permiso de construcción siempre y cuando se respeten los lineamientos mínimos:  a) márgenes de protección de ríos y quebradas, b) derecho de vías, c) pendiente del terreno no mayor al 30%, y d) nivel de riesgo bajo o medio ante desastres naturales, desde el mes de julio de 2017 se ha restringido la autorización para la construcción  de viviendas en zonas de riesgos.

Compartir