Inicio Zamora en Directo Cantones GAD Zamora adoquina ciudadela Gálvez

GAD Zamora adoquina ciudadela Gálvez

51
0
Compartir

Zamora. El GAD Municipal de Zamora, este miércoles 31 de octubre de 2018, mediante una minga comunitaria, colocó un total de 52.000 adoquines vehiculares en tres calles de la denominada  ciudadela Gálvez, en el barrio pio Jaramillo Alvarado.

Pese a las lluvias registradas durante la jornada de trabajo, la minga de tipo popular congregó a un aproximado de 150 personas, entre empleados municipales y moradores del sector, permitiendo que se cumpla con un 95% del trabajo planificado, debido a los terrentes de agua  que se presentaron.

No obstante, las grandes columnas de gente, trasportando los adoquines  entre sus manos, fueron una vez más la  tónica  que marcó la jornada de trabajo, logrando mejorar cerca de 2.800 metros cuadrados de calles con el denominado pavimento flexible.

Héctor Apolo Berrú, alcalde de Zamora, resaltó  el aporte  decidido de los pobladores de  este  sector para lograr el cambio en sus calles y aceras, mediante el proyecto “Mi Barrio Progresa”, mismo que  ha permitido mejorar toda la imagen del barrio, sostuvo.

Indicó que mediante el empleo de la minga de tipo popular, este populoso barrio ha dejado el abandono para convertirse en un ejemplo de los  beneficios que  ofrece el trabajar mancomunadamente entre las autoridades y ciudadanía.

Por su parte, Bladimir Rosales, director de Obras Públicas del GAD Municipal de Zamora, explicó que pese a algunos daños ocasionados por la lluvia en el paquete estructural, se cumplió con los objetivos plateados para la jornada , tras  los correctivos técnicos efectuados.

El vicealcalde del cantón Zamora, Paolo Regalado, agradeció a moradores y trabajadores municipales, por formar parte de las mingas, actividad que  calificó de positiva; mientras lamentó que  existan algunos detractores de este proyecto, para ganar réditos políticos.

Miguel Gálvez, morador de la zona, se mostró agradecido con el proyecto de mingas de adoquinado y dijo que con estos trabajos se ha logrado cambiar rotundamente la imagen del barrio, “me siento orgulloso de ser un habitante de esta ciudadela” dijo; mientras recordó que antes este era un sitio olvidado y marginado, por otras autoridades.

Compartir