Inicio Zamora en Directo Cantones Gestión ante instituciones consigue logros

Gestión ante instituciones consigue logros

149
0
Compartir
El Alcalde de Zamora y el Comandante del Batallón de Selva

Zamora. En el marco de la sesión solemne por los 462 años de Fundación y 100 años de Cantonización de Zamora, el Gobierno Municipal suscribió varios acuerdos y compromisos con instituciones que darán como resultado importantes beneficios para la población cantonal y provincial.

El Ministro de Electricidad y Energía Renovables Esteban Albornoz, hizo la entrega de la certificación presupuestaria y la constancia de la transferencia de un millón 800 mil dólares para la reactivación del Proyecto Hidroeléctrico Chorrillos, como parte del impulso a los sectores estratégicos y continuar con la construcción de la Central Hidroeléctrica para Zamora.

Se suscribió una carta compromiso para financiar los proyectos de alcantarillado sanitario de Imbana; alcantarillado sanitario y pluvial de Piuntza; rehabilitación mejoramiento y ampliación y sistema de agua potable de Cumbaratza; estudios y diseños definitivos del plan maestro de agua potable y alcantarillado Sanitario y pluvial de la ciudad de Zamora; proyectos que se ejecutaran con un monto de 1 millón 720 mil 308 dólares.

Con el apoyo del fondo para el fomento de la cooperación público-privada del GIZ-Ecuador con la participación de la Asociación de “Comerciantes Minoristas del Mercado Municipal de la ciudad de Zamora”, se suscribió el proyecto público-privado “Reemplazo de fundas plásticas en los centros de abasto ubicados en el Mercado centro Comercial ‘Reina del Cisne’ del cantón Zamora”.

Con el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el Gobierno Municipal de Zamora, con el objeto de culminar la construcción del puente vehicular de la ciudadela Yaguarzongo-El Remolino del cantón Zamora.

Además, se efectuó la transferencia de dominio que mediante donación se otorga a la Fiscalía de Zamora Chinchipe un terreno para que implemente el Departamento Médico-Forense para la provincia, para lo cual los representantes de las dos instituciones el Alcalde Smilcar Rodríguez y el Ministro fiscal provincial Eduardo Moreno suscribieron la escritura pública.

Se suscribió asimismo la escritura pública entre el Gobierno Municipal de Zamora y el Ministerio de Defensa representado por el Comandante del Batallón de Selva 62 Zamora para la legalización del terreno a favor del Municipio donde se edificará las  instalaciones para la feria libre.

Mediante escritura pública se celebró la transferencia de dominio de un lote de terreno urbano, por compensación de obligación tributaria, en el sector de La Chacra a favor del Municipio de Zamora, que posteriormente otorgará en donación al Ministerio de Salud para que se edifique el nuevo Hospital provincial, para lo cual compareció el Comandante del Batallón de Selva 62 Zamora Juan Simbaña.

El director provincial de Ministerio del Ambiente de Zamora Chinchipe, Byron González, en representación del Ministra Marcela Aguiñaga, realizó la entrega de la viabilidad técnica al proyecto “Diseño Definitivo del Sistema integral de Desechos Sólidos del cantón Zamora, Provincia de Zamora Chinchipe”.

Finalmente, se suscribió un acta de compromiso de cooperación para la reforestación de cuencas hidrográficas con fines de protección, entre la Aecretaría Nacional del Agua y el Gobierno Municipal de Zamora, por un monto de inversión de 100 mil dólares.

Compartir