Inicio Zamora en Directo Cantones Gestión social es clave en ejecución de proyecto vial

Gestión social es clave en ejecución de proyecto vial

80
0
Compartir

Zamora. Desde su creación, Ecuador Estratégico EP ha puesto en marcha un plan integral de gestión para la ejecución de proyectos vinculados al desarrollo social. Con esta visión, la gestión de obras se desarrolla en armonía con el entorno, garantizando además la inclusión y participación comunitaria.

La construcción del asfaltado de la vía Zumbi-Dorado-Guayzimi nos ha permitido interactuar junto a la población beneficiaria a través de acciones que buscan el empoderamiento y la organización local con el objetivo de solventar los requerimientos ciudadanos durante el proceso constructivo a fin de generar un cambio permanente y sostenible en el ámbito social, económico, político y ambiental.

Socializaciones puerta a puerta, charlas informativas a comunidades e instituciones educativas, son algunas de las actividades con las cuales hemos llegado en los últimos días a los habitantes de Centinela del Cóndor y Nangaritza, para informar el estado actual del proyecto vial, el cual cuenta con una inversión planificada de USD 25 millones, monto proveniente del aprovechamiento responsable de los sectores estratégicos.

Nuestro trabajo se enmarca en la gestión y resolución de conflictos, monitoreo y seguimiento al proyecto, capacitación y asesoría técnica, además de la definición de estrategias que amplíen el diálogo con los actores del proyecto.

La organización y participación comunitaria ha sido fundamental durante los procesos de intervención, ya que ellos son elementos claves en la ejecución del asfaltado de la carretera que beneficiará a más de 15 mil amazónicos.

Compartir