Inicio Zamora en Directo Cantones Gobernación socializó sus competencias

Gobernación socializó sus competencias

122
0
Compartir
Algunos mineros asistieron a la charla que brindo el Gobernador de la provincia

Yantzaza. Con el propósito de dar a conocer la función y actividades que cumple el Ministerio del Interior, a través de la Gobernación en Zamora Chinchipe, la primera autoridad de la provincia- José Paqui González, se reunió con mineros artesanales de la parroquia Los Encuentros.

Además dio a conocer las atribuciones y responsabilidades que tiene esta institución, en las que consta por ejemplo dirigir y direccionar la aplicación de la política pública sobre gobernabilidad y seguridad interna a nivel provincial.

Así como asegurar la implementación de estrategias de desarrollo provincial del Gobierno Nacional; controlar y gestionar por la tranquilidad y el orden público exigiendo para ello el auxilio de la fuerza pública, garantizar la seguridad de las personas y de los bienes; prevenir delitos y combatir la delincuencia, recalcó el gobernador de la provincia.

En relación a la actuación en el tema minero artesanal, el representante del ejecutivo, precisó que debe coordinar su trabajo con todas las instituciones y estos casos con los organismos competentes desde el Ministerio de Recursos Naturales No Renovables, “en algunos casos se ha tenido que actuar con la Intendencia General de Policía cuando existe  conocimiento  y hay que  resolver causas contravencionales previstas en el Código Penal”.

Compartir