Inicio Zamora en Directo Cantones GPZCH entregará estudios

GPZCH entregará estudios

198
0
Compartir
El Gobierno Provincial rehabilitará el puente colapsado en un lapso de 40 días.

Zamora. Ante el pedido de los moradores afectados por la caída del puente colgante en el pasó a San Marcos el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe comprometió hacer los estudios para la construcción del nuevo puente carrozable sobre el rio Zamora que une a los barrios Tunantza Alto (Zamora) San Marcos (parroquia Timbara).

El costo preliminar de los estudios del puente  sería de 1 millón doscientos mil dólares. Así lo dijo Salvador Quizhpe, prefecto de la provincia, expresó en cuanto les entreguen los estudios definitivos que serían a mediados de noviembre próximo realizarán una reunión con los moradores de los barrios aledaños.

En la que esperan asistan también el ECORAE, Plan Binacional, Municipalidad de Zamora  tomando en cuenta que Tunantza está en el sector urbano de Zamora; esto dijo con la finalidad de que entre todas estas instituciones comprometan colocar los recursos “toda vez de que 1 millón doscientos mil dólares es un monto bastante grande en relación al presupuesto del gobierno provincial” añadió.

Marco Vinicio Cueva Moreno es el contratista consultor encargado del estudio denominado “Estudio y diseño vehicular sobre el rio Zamora paso a San Marcos sectorTunantza Bajo” en los que el Gobierno Provincial ha invertido 37 mil trescientos dólares.

Salvador Quishpe continuó diciendo que ante el colapso del puente peatonal en Tunantza han decidido declararlo en emergencia lo que significa que ya se están haciendo los trabajos de reconstrucción del puente pasarela “estamos a pocos días del problema del puente seguramente todavía no estará el contratista Gilbert Montaño  ya con los trabajos físicos en el terreno porque están preparando los materiales necesarios”

Aunque aseguró que en los próximos días el contratista estará en el sector afectado para hacer los trabajos en el terreno. Se estima que en unos 40 días el puente esté listo para que los usuarios puedan volver a usar nuevamente el puente mientras gestionan el carrozable.

Quishpe argumentó que ha pedido también a los moradores de los sectores afectados para que auto gestionen la dotación de una tambería para lo cual también demandó el apoyo de alguna otras instituciones que quieran sumarse para ayudar a la población en los asuntos del transporte.

Compartir