Zamora. La ciudadanía de la parroquia Guadalupe se volcó a las calles este 28 de noviembre para celebrar el cuadragésimo cuarto aniversario de vida política de esta localidad caracterizada por la diversidad cultural de su población.
El cortejo festivo que recorrió las calles de la cabecera parroquial estuvo liderado por las autoridades provinciales y cantonales, seguidos por las delegaciones estudiantiles que al son de las bandas cívicas marcharon en honor la tierra natal. Una vez culminado el desfile se instaló en la cancha central la sesión solemne conmemorativa. Franklin Santos, vocal de la Junta Parroquial de Guadalupe, ofreció la bienvenida a autoridades y personas que coparon la instalación deportiva.
La directora del centro educativo intercultural “Inti Pakari”, Bertha Lozano, presentó una reseña histórica de la creación y progresivo crecimiento de la comunidad, destacando la incidencia positiva de la Misión Franciscana, entre ellas la Clínica Misional “Nuestra Señora de Guadalupe”. El párroco Jorge Nigsch, en su alocución, solicitó el apoyo de las autoridades para que se concrete el asfaltado hasta la cabecera parroquial y la culminación del estadio para que la niñez y juventud cuenten con una infraestructura para su desarrollo.
A continuación el Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, entregó una placa de reconocimiento a la parroquia como un tributo otorgado por la Cámara Edilicia, siendo recibido por el presidente del gobierno parroquial, Fabricio Quezada.
Durante su saludo a la colectividad, la autoridad realizó un recuento de las obras, actividades y gestiones ejecutadas a favor la comunidad, entre ellas la construcción de infraestructura deportiva, como canchas de uso múltiple y el avance de trabajos en el Coliseo de Deportes.
A ello se suma la edificación del Centro Intercultural Comunitario de Guadalupe, con el apoyo del Gobierno Nacional, Gobierno Provincial y Junta Parroquial, cuyas instalaciones que actualmente sirven para acoger capacitaciones y eventos masivos. El presidente del Gobierno Parroquial de Guadalupe, Fabricio Quezada, destacó la coordinación con diferentes instituciones, entre ellas el Gobierno Municipal de Zamora, para la ejecución de obras a favor de la educación, el deporte y la cultura.
Manuel Santos, dirigente barrial, invitó a las autoridades a unirse sin distinción política para trabajar a favor de la parroquia. La jornada festiva culminaría en horas de la noche con el tradicional baile de la confraternidad.