Inicio Zamora en Directo Cantones Hospital de Yantzaza oferta procedimientos quirúrgicos

Hospital de Yantzaza oferta procedimientos quirúrgicos

244
0
Compartir

Yantzaza. El Hospital Básico Yantzaza oferta de manera gratuita procedimientos quirúrgicos definitivos como: la ligadura y vasectomía; desde mes de marzo hasta noviembre de este año.

La ligadura es un procedimiento para la mujer, mediante el cual se realiza un corte abdominal de 5 a 8cm, se identifican las trompas uterinas, se las ligan y corta, logrando con ello que no se produzca el proceso de fecundación hacia el útero, con una duración de 30 minutos, y recuperación rápida con cuidados en casa.
Mientras que la vasectomía es un procedimiento corto que se realiza a hombres, mediante una incisión de 1cm en el escroto, donde se identifican y se cortan los conductos deferentes. Logrando así que los espermatozoides no salgan de los testículos, con una duración de 10 a 15 minutos.
Belén Vozmediano, ginecóloga del Hospital Básico Yantzaza, aseguró que realizarse estos procedimientos no causan: dolor de cabeza, impotencia sexual, falta de libido y eyaculación precoz.
Quienes deseen realizarse la ligadura o vasectomía, deberán acudir al centro de Salud más cercano a su comunidad, y recibir la atención del médico general, quién derivará al paciente al Hospital Básico Yantzaza para que se pueda realizar el procedimiento.
Leonardo Paredes, director del hospital, dijo que la institución cuenta con el personal capacitado, medicamento e insumos médicos para realizar los procedimientos quirúrgicos ofertados.
Desde el mes de marzo hasta la actualidad se han realizado 5 vasectomías y 29 ligaduras en esta casa de Salud.

Compartir