Inicio Zamora en Directo Deportes Zamora acogerá un campeonato nacional de pesca deportiva

Zamora acogerá un campeonato nacional de pesca deportiva

68
0
Compartir

Zamora.- El Club Básico Barrial de Pesca “Águila Gris” Zamora Chinchipe, conformado por cerca de 80 socios, plantea la iniciativa que se desarrollará el próximo 15 de diciembre.

El despacho del Gobernador Franco Salinas Ramón, sirvió como escenario para la firma de un convenio que permite destinar la cantidad de 1.700,00 dólares, para ejecutar la iniciativa.

“Como Gobierno Nacional, siempre hemos apoyado y promovido las iniciativas, más aún cuando involucran la actividad deportiva, esto sin duda alguna dinamiza la economía de los habitantes, hemos sido el vínculo con la empresa privada para que puedan obtener el recurso económico a fin de desarrollar esta actividad”, recalcó el Gobernador.

El convenio fue firmado entre Empresa Minera ECSA (quién facilita el recurso económico), Club Básico Barrial de Pesca Águila Gris y Gobernador como testigo de honor. La actividad se desarrollará el próximo 15 de diciembre a partir de las 09h00, en el parque Lineal de Zamora.

Richard Burneo, integrante del club, dijo que “el propósito va más allá de la actividad deportiva como pesca, es incentivar a la ciudadanía, a la niñez, a la juventud, en la importancia de preservar el ecosistema y mantener las cuencas de los ríos limpias y no contaminadas, esa es nuestra finalidad”.

Evitar la pesca con productos contaminantes como dinamita, barbasco, entre otros, también es motivo de la actividad. El concurso tiene reglamentos y normas internacionales de pesca deportiva, se lo realizará por quipos integrados por un máximo de cinco personas, el equipo que capture más especies o más peso será el ganador.

Las inscripciones cuyo valor es de 10 dólares, se realizarán hasta el día viernes 14 de diciembre en la casa del señor Augusto Larreategui, ubicado en la calle Sevilla de Oro, diagonal a CACPE Zamora. Los premios vas desde los 200 hasta 500 dólares.

Finalmente René Bermeo, otro de los integrantes del club, mencionó “sin el apoyo de las autoridades, no lograríamos conseguir los objetivo que estamos logrado a nivel de provincia, la razón de elevar a categoría nacional es porque los integrantes ya hemos participado en estos eventos”, puntualizó.

Compartir