Inicio Zamora en Directo Cantones IEPS suscribió convenios con Gads parroquiales

IEPS suscribió convenios con Gads parroquiales

42
0
Zamora. El Gobierno Nacional, a través del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), firmó convenios de cooperación institucional con los GAD parroquiales de Cumbaratza, Timbara del cantón Zamora y Los Encuentros de Yantzaza. Así como también con la Empresa Pública para el Fomento Agropecuario y Productivo de Zamora Chinchipe (AGROPZACHIN EP), en el marco del proyecto Fortalecimiento de Actores Rurales de la Economía Popular y Solidaria (FAREPS). José Vizuete, director general del IEPS, “Nosotros articulamos todos los esfuerzos en mejorar la calidad de vida de las personas, por eso firmamos convenios con municipalidades, GADs parroquiales, empresas públicas y privadas y así lograr una reactivación productiva” Vizuete, también dio a conocer que se está trabajando en el plan de circuitos comerciales en la Amazonía, se prevé un desembolso de más de un millón de dólares, en donde se beneficiarán tres mil beneficiarios directos y doce mil indirectos, esto se impulsará desde el próximo mes. Olga Valdez, delegada del gobernador, resaltó el trabajo mancomunado que impulsa el Gobierno Nacional con las diferentes entidades, con el fin de fortalecer las capacidades y emprendimientos a través de los planes de negocios solidarios a los sectores rurales de nuestra provincia. “Como Gobernación de Zamora Chinchipe, nuestra predisposición para seguir articulando acciones conjuntas con las diferentes autoridades y poder atender a nuestra ciudadanía, porque el trabajo en equipo da mejores resultados”, destacó. “Invito a las parroquias de la provincia a presentar los proyectos para realizar este tipo de convenios y apoyar a nuestros productores”, destacó, Rosa Lozano, presidenta del GAD Parroquial de Bellavista y vicepresidenta del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales de Zamora Chinchipe. Finalmente, Tony Morocho, presidente del GAD Parroquial de Cumbaratza, manifestó que con estos convenios de cooperación se aportará con presupuesto valorado, capacitación, mano de obra, para fortalecer a la Asociación “Las Margaritas”, dedicadas a la siembra de hortalizas, con ello se apunta a optimizar la economía y a la comercialización de sus productos. “Alrededor de 60 mil dólares invertirá el proyecto FAREPS y como Gobierno Parroquial se contratará un técnico cuya inversión asciende a ocho mil dólares”

Zamora. El Gobierno Nacional, a través del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), firmó convenios de cooperación institucional con los GAD parroquiales de Cumbaratza, Timbara del  cantón Zamora y Los Encuentros de Yantzaza.

Así como también con la Empresa Pública para el Fomento Agropecuario y Productivo de Zamora Chinchipe (AGROPZACHIN EP), en el marco del proyecto Fortalecimiento de Actores Rurales de la Economía Popular y Solidaria (FAREPS).

José Vizuete, director general del IEPS, “Nosotros articulamos todos los esfuerzos en mejorar la calidad de vida de las personas, por eso firmamos convenios con municipalidades, GADs parroquiales, empresas públicas y privadas y así lograr una reactivación productiva”

Vizuete, también dio a conocer que se está trabajando en el plan de circuitos comerciales en la Amazonía, se prevé un desembolso de más de un millón de dólares, en donde se beneficiarán tres mil beneficiarios directos y doce mil indirectos, esto se impulsará desde el próximo mes.

Olga Valdez, delegada del gobernador, resaltó el trabajo mancomunado que impulsa el Gobierno Nacional con las diferentes entidades, con el fin de fortalecer las capacidades y emprendimientos a través de los planes de negocios solidarios a los sectores rurales de nuestra provincia. “Como Gobernación de Zamora Chinchipe, nuestra predisposición para seguir articulando acciones conjuntas con las diferentes autoridades y poder atender a nuestra ciudadanía, porque el trabajo en equipo da mejores resultados”, destacó.

“Invito a las parroquias de la provincia a presentar los proyectos para realizar este tipo de convenios y apoyar a nuestros productores”, destacó, Rosa Lozano, presidenta del GAD Parroquial de Bellavista y vicepresidenta del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales de Zamora Chinchipe.

Finalmente, Tony Morocho, presidente del GAD Parroquial de Cumbaratza, manifestó que con estos convenios de cooperación se aportará con presupuesto valorado, capacitación, mano de obra, para fortalecer a la Asociación “Las Margaritas”, dedicadas a la siembra de hortalizas, con ello se apunta a optimizar la economía y a la comercialización de sus productos. “Alrededor de 60 mil dólares invertirá el proyecto FAREPS y como Gobierno  Parroquial se contratará un técnico cuya inversión asciende a ocho mil dólares”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here