Inicio Zamora en Directo DESTACADOS Imparten  conocimientos en catación de cacao a productores

Imparten  conocimientos en catación de cacao a productores

Edgar León, reconocido chef internacional dicta la charla a los cacaoteros.

El Pangui. En el marco de la VII Feria Provincial del Cacao 2024, en la sede de AROMAZ, ubicado en la recta de El Pangui, se desarrolló el taller de teórico-práctico de Catación de Cacao, dictado por el reconocido chef oriundo de Imbana con trayectoria nacional e internacional, Edgar León.

El viceprefecto de Zamora Chinchipe, Víctor Sarango, agradeció al gerente de AROMAZ por habilitar sus instalaciones para el desarrollo de este taller, donde se cuenta con la presencia de un zamorano chinchipense, que imparte sus conocimientos en Catación y de esta manera obtengan mejores resultados en lo posterior con sus emprendimientos.

Para Edgar León, el estar en la provincia de Zamora Chinchipe es ejemplar, porque tiene una gente maravillosa y los productores de cacao son los verdaderos guardianes de las plantaciones que proveen al mundo, “lo poco que vengo a enseñar a través de los principios de catación es para crear perfiles en cada uno de sus alimentos (…). Culminó León.

En este espacio Juan Pablo Castillo, de la parroquia Cumbaratza, felicitó a los organizadores entre ellos la Prefectura, por esa sabia decisión de haber traído al Chef Edgar León, que es un experto en esta temática, “nos ponemos a disposición con mente abierta para capturar el conocimiento y seguir siendo la cuna del origen del cacao”, dijo Castillo.

Dato: El día viernes 05 de julio se continúa con esta actividad y se culminará con la entrega de certificados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here