Inicio Zamora en Directo Cantones Imparten taller sobre prevención de riesgos laborales

Imparten taller sobre prevención de riesgos laborales

159
0

El Pangui. Con videos explicativos, ejemplos prácticos y dinámicas se desarrolló la capacitación en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional dirigida a los trabajadores y empleados del Municipio de El Pangui, impartida por la Mancomunidad de Integración de Municipios de Zamora Chinchipe (Mimzach) con el apoyo del Gobierno Municipal.

Johana Velásquez, representante de la Mimzach manifestóque el objetivo de estas capacitaciones es desarrollar competencias técnicas y conductuales en la prevención de riesgos laborales y planificar el desarrollo del sistema de seguridad y salud ocupacional de los funcionarios públicos “estas capacitaciones se las viene impartiendo en cada uno de los GAD´s que forman parte de la Mimzach con el fin de crear municipios más modernos y competitivos”.

Por su parte, Edgar Jiménez, operador de maquinaria del Gobierno Municipal y asistente a esta capacitación dijo que estas charlas son muy importantes porque les permiten estar preparados para evitar cualquier riesgo leve, grave o fatal.

Asimismo, Nathaly Villavicencio, técnica de la Unidad de Servicio Social del Gobierno Municipal manifestó que estas capacitaciones les permiten estar prevenidos a todos quienes hacen la familia municipal y sobre todo ayudar a otros, “nosotras como promotoras sociales podemos replicar estas enseñanzas a las personas vulnerables de los riesgos que pueden correr en la casa o fuera de ella”. 

En el marco de esta actividad se trataron temas como la identificación, evaluación y control de factores de riesgos laborales, prevención de accidentes, condiciones de inseguridad, medidas preventivas y correctivas; reconocer un accidente, un incidente y los peligros a los que están expuestos quienes laboran en la institución municipal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here