Inicio Zamora en Directo Cantones Implementan en dos hospitales de Ecuador atención patologías pediátricas

Implementan en dos hospitales de Ecuador atención patologías pediátricas

51
0

Quito.  La Vicepresidenta del Ecuador  firmó como testigo de honor  convenio para atención de niños con cáncer con el Hospital San Juan de Dios de España y el Ministerio de Salud Pública del Ecuador Humanizar el servicio público, poniendo a la niñez con enfermedades catastróficas en el centro.

Este beneficio se implementará en el Hospital Dr. Francisco de Icaza Bustamante y en el Hospital Pediátrico Baca Ortiz. El Hospital San Juan de Dios forma parte del Sistema Nacional de Salud de Cataluña y España y está especializado en la atención a patologías pediátricas de alta complejidad, sus enfoques son curar y cuidar, empeñados en que la atención sea lo más humana posible.

“Hay una serie de atenciones que deben fortalecerse en función de desacelerar los daños que la pandemia ha traído y en el contexto del señor Presidente y su visión de atender al más pobre de los pobres, que es el que carece de la salud”, destacó la vicepresidenta María Alejandra Muñoz,

El director del HSJD, Manuel del Castillo, aseguró que este acuerdo es positivo para las dos partes, “nosotros colaboraremos en los aspectos de capacitación investigación y asesoría asistencial. Será una relación fructífera que aportará a todos, sobre todo, a nuestros pacientes. Del enriquecimiento de conocimientos que pueden salir de este acuerdo, se van a beneficiar nuestros niños, los suyos y los nuestros, ese es el objetivo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here