Inicio Zamora en Directo Cantones Inauguraron oferta del servicio de atención familiar

Inauguraron oferta del servicio de atención familiar

58
0
Compartir

Yantzaza. En el coliseo de la EEB General Rumiñahui de la ciudad de Yantzaza se desarrolló el evento de inauguración de la oferta del Servicio de Atención Familiar para la Primera Infancia (SAFPI) con la presencia de los docentes, padres de familia y niños y niñas.

El SAFPI es una oferta educativa extraordinaria que promueve el desarrollo de las habilidades y destrezas individuales en la población de 3 y 4 años, se enfoca en sectores y comunidades vulnerables que por su alta dispersión geográfica no acceden a ningún servicio de educación inicial ordinaria, y en zonas con alta concentración poblacional.

150 niños del Distrito Educación 19D04 El Pangui-Yantzaza se benefician. Isabel Duta, madre de familia, recalcó la importancia de este servicio. “Nuestros hijos forman parte del Servicio, hermoso proyecto del Ministerio de Educación

Isabel Duta, madre de familia, recalcó la importancia de este servicio. “Nuestros hijos forman parte del Servicio, hermoso proyecto del Ministerio de Educación.

Martin Rojas Torres, director Distrital acotó “El proyecto SAFPI permite que nuestros docentes trabajen en casa, que se comprometan con cada uno de vuestros niños a un trabajo en conjunto y lúdico”.

La oferta destaca la participación familiar en la potenciación de las destrezas del niño y niña en los primeros años de vida; se desarrolla a través de la metodología juego – trabajo, contemplando actividades que contribuyan al desarrollo integral del niño considerando los aspectos cognitivo, afectivo, psicomotriz, social, de identidad y autonomía, garantizando y respetando sus derechos, diversidad cultural y lingüística.

En la Zona 7 se benefician alrededor de 833 niños que pertenecen al régimen Sierra-Amazonia.

Compartir