Inicio Zamora en Directo Cantones Infocentros al servicio de los grupos vulnerables

Infocentros al servicio de los grupos vulnerables

151
0
Compartir

Zamora. En el marco de la ejecución del Plan Toda una Vida impulsado por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Inclusión Económica y Social realiza el levantamiento y actualización del Registro Social en todo el territorio nacional.

En Zamora Chinchipe, los infocentros comunitarios construidos por Ecuador Estratégico EP se utilizan para facilitar el acceso de los ciudadanos a este servicio.

El Registro Social es una base de datos que contiene información socioeconómica y sociodemográfica de los ciudadanos y sus familias, datos con los que se puede identificar a posibles beneficiarios de los programas sociales implementados por el Gobierno Nacional como la Misión Casa para Todos.

En esta provincia amazónica el Gobierno Nacional, a través de Ecuador Estratégico EP, construyó 95 proyectos de telecomunicaciones con una inversión de USD 4.4 millones. De este total, 24 corresponden a infocentros comunitarios que fueron entregados a los GADs parroquiales, y actualmente son administrados por el Ministerio de Telecomunicaciones.

Con recursos económicos provenientes de la minería, el espacio físico fue adecuado con mejoras de obra civil y equipado con: 11 computadoras con su respectivo mobiliario, impresora multifunción, proyector, TV LED, aire acondicionado, videograbadora, mobiliario para sala de capacitación y dos cabinas telefónicas.

Además, Ecuador Estratégico EP ha planificado la construcción de un nuevo plan habitacional en El Pangui, el cual se construye como parte de la Misión Casa para Todos. Este proyecto contará con 92 unidades habitacionales, beneficiando a más de 460 amazónicos.

Este proyecto contará con 92 unidades habitacionales, beneficiando a más de 460 amazónicos.

Compartir