Inicio Zamora en Directo Cantones Inicia construcción del puente en San Carlos de las Minas

Inicia construcción del puente en San Carlos de las Minas

118
0
Compartir

Zamora. Con la colocación de la primera piedra, se da inicio a la construcción del puente carrozable sobre el río Nambija paso a los sectores Campanillas y Nambija, en San Carlos de las Minas

Esta obra se hace realidad, luego de las gestiones realizadas ante el Banco de Desarrollo, por cuanto no constaba en el presupuesto institucional y más aún si surgió de manera inesperada su colapso.

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, destacó “Es verdad, no se pudo construir inmediatamente, se tuvo que hacer gestiones, todos sabemos que estas emergencias no están incluidas en el presupuesto de la Institución, por tanto, tocó buscar los recursos económicos por otro lado, hoy ya contamos con los estudios, los procesos precontractuales y con ello damos inicio a la obra…”.

Para Mariana Paredes, habitante de este sector, “el puente provisional que se tenía se estaba tornando peligroso y teníamos miedo de que se caiga“.

Este viaducto tendrá 40 metros luz, será de 5.5 metros de ancho, incluye veredas y pasamos, el costo de la obra se estima en 550 mil dólares y se prevé su culminación en cinco meses.

Compartir