Inicio Zamora en Directo Cantones Inician festejos de provincialización

Inician festejos de provincialización

117
0
Compartir
El pregón de fiestas se efectuará a partir de las 14:00 desde el redondel de la etnia shuar de la capital provincial.


Zamora. Estudiantes de los diversos centros educativos de la provincia, funcionarios de las instituciones públicas y candidatas a reinas de la provincia de Zamora Chinchipe en las etnias hispana, shuar y Saraguro recorrerán las principales calles de la capital provincial

A partir de las 14:00 de este martes 1 de noviembre se llevará acabo el pregón de fiestas provinciales las mismas que se extenderán hasta el 10 de noviembre, durante estos días se efectuaran actos socioculturales, religiosos, sociales y deportivos.

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe para presentarse en el pregón de fiestas ha realizado el Tucán y Arutam que serán parte del carro alegórico por los 58 años de provincialización, evento que tuvo la participación del prefecto Salvador Quishpe Lozano.

El carro alegórico los creadores del mismo  coincidieron que esta es la forma de contribuir con la provincia que los acoge en su tierra a propósito de conmemorarse un año más de vida política.  Los materiales que utilizaron fueron hierro, alambre, papel periódico, cartón, pintura entre.

Alonzo Cueva, presidente del Comité de Fiestas, recalcó la invitación para que todas las instituciones participen en este día de inició de fiestas invitándolos a los zamoranos chinchipenses a los actos que ha programado por los 58 años de provincialización de nuestra provincia.

Compartir