Inicio Zamora en Directo Cantones Inició campaña electoral en Nankais

Inició campaña electoral en Nankais

165
0
Compartir

Guayzimi. Oficialmente, hoy arranca la campaña electoral para el proceso de elección de los cinco vocales principales con sus respectivos suplentes de la Junta Parroquial Rural de Nankais del cantón Nangaritza.

El sufragio se llevará a cabo el próximo 21 de octubre.

Mireya Muñoz Urrego, Directora de la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe, manifestó que de acuerdo al cronograma electoral, desde este martes 11 de septiembre hasta las 23H59 del jueves 18 de octubre, los candidatos de las tres organizaciones políticas calificadas para el proceso, pueden promocionarse y difundir sus propuestas a través de medios impresos, radiales y televisivos calificados para el efecto.

Asimismo, recordó las tres organizaciones políticas que inscribieron candidatos para participar en esta contienda: Movimiento Pachakutik, Movimiento Acción y Servicio; y, Movimiento Centro Democrático Nacional. Cada una presentó cinco candidatos principales con sus suplentes para ser electos vocales de la Junta Parroquial Rural de Nankais.

Al respecto, señaló que el Límite del Gasto Electoral para este proceso es de USD 2.000, monto que no podrán exceder las organizaciones políticas.

Por otro lado, para promoción electoral, cada organización dispondrá de un monto de USD 600, recursos que otorga el Estado a través del presupuesto del Consejo Nacional Electoral.

Las autoridades electas se posesionarán el 23 de noviembre y su periodo se extenderá hasta la posesión de las nuevas autoridades, que serán elegidas el 24 de marzo del 2019, fecha en la que se realizarán las Elecciones Seccionales 2019 y elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
Compartir