Inicio Zamora en Directo Cantones Inició construcción del embaulado de dos quebradas en Guadalupe

Inició construcción del embaulado de dos quebradas en Guadalupe

62
0
Con una inversión que supera los 400 mil dólares americanos, con un plazo de ejecución de 120 días.

Zamora. El alcalde del cantón Zamora, Manuel González, junto a los concejales, autoridades locales y ciudadanía en general, realizó la colocación de la primera piedra, para la construcción de 450 metros lineales de embaulado de hormigón, de dos quebradas que atraviesan la cabecera parroquial de Guadalupe, con una inversión que supera los 400 mil dólares americanos, con un plazo de ejecución de 120 días.

El alcalde del cantón Zamora, Manuel González, durante su intervención, señaló que se ha gestionado de manera urgente ante el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), el financiamiento de estos proyectos, considerando la seguridad ambiental y la salubridad de quienes habitan en las riberas de estas quebradas.

«Esta es una obra que no se ve, pero tan prioritaria, que deja atrás la contaminación y el desbordamiento de quebradas, que anteriormente afectaba a decenas de viviendas y a una Unidad Educativa de este sector», agregó González.

Vicente Torres, presidente de la Junta Cívica de Guadalupe, manifestó «En años anteriores, ninguna autoridad se ha preocupado por realizar este tipo de obras, que no se ven, pero gracias al alcalde, que es un hombre de pueblo y sabe las necesidades del sector rural, hoy ha dispuesto el inicio de la construcción de esta obra, que mejorará las condiciones de vida de los habitantes de nuestra parroquia», dijo Torres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here