Inicio Zamora en Directo Cantones Inició la construcción del Puerto Fluvial de Yantzaza

Inició la construcción del Puerto Fluvial de Yantzaza

214
0
Compartir

Yantzaza. El Gobierno Municipal de Yantzaza dio inicio a la construcción de la Primera Etapa del Puerto Fluvial. Esta obra dinamizará al sector turístico del Valle de las Luciérnagas.

El proyecto se edifica en las riberas del río Zamora en la parte baja de la calle 22 de noviembre, en dirección al barrio La Florida. En otro tiempo, el sector permanecía olvidado y en oscuridad, con el puerto fluvial el sitio cobra vida dinamizándose la economía para la ciudad.

Los trabajos iniciaron el pasado 6 de febrero y entre las tareas a realizarse constan: escolleras, muros de hormigón armado, enrocado, muro de estacionamientos, veredas, acabados ornamentales, pasamanos y casetas. Este proyecto se perfila a ser uno de los ejes más fuertes del turismo para el cantón y la provincia.

La obra tiene un plazo de entrega de 150 días, con una inversión de USD 163 496, 28 dólares.

El alcalde Bladimir Armijos destacó la atención al sector turístico del cantón, donde dijo que “se han invertido ingentes recursos para el fortalecimiento de uno de los sectores que generan mayor movimiento para el cantón.

Por su parte, Baudilio Ambuludí, habitante de La Florida, uno de los sectores favorecidos, sostuvo que esta es una de las mejores obras del sector. Con esto tenemos más claridad en la zona; luego podremos instalar algún negocio para poder trabajar. Eso es lo que se quiere, por eso estamos agradecidos de que se vaya a hacer realidad este proyecto”, concluyó.

Cabe destacar que, en los últimos años, el cantón ha escalado en este ámbito, algo que lo ha convertido en uno de los puntos más atractivos en materia turística en toda la provincia. Durante los meses de agosto y septiembre en el lugar donde se está levantando este muelle, se viene realizando año a año la Feria Provincial del Turismo, evento que ha acogido a cientos de turistas de varias localidades.

Compartir