Inicio Zamora en Directo Educacion Inició semana de la adolescencia

Inició semana de la adolescencia

147
0
Compartir
El lunes cívico fue para la adolescencia.

Zamora.- En el momento cívico de los días lunes que lleva adelante el Gobierno Municipal de Zamora, este 26 de septiembre la Dirección Provincial de Salud de Zamora Chinchipe, expuso la programación a realizarse por la Semana de la Adolescencia.

Ruth Sigüenza, directora provincial de Salud de Zamora Chinchipe, en su discurso señaló las acciones de prevención y trabajo conjunto por días mejores para nuestra población de adolescentes se vienen ejecutando, pero es necesario continuar fortaleciendo este trabajo intersectorial, que todas y todos aunemos esfuerzos, como se plantea en el “Plan Provincial de Prevención del Embarazo en Adolescentes”.

En la provincia el 25% de mujeres entre 10 y 19 años han sido madres o están embarazadas. “Esta es una de las problemáticas de mucha preocupación, en vista que la mayoría de los casos de embarazo en las adolescentes se da porque las chics jóvenes experimentan sentimientos de soledad, de poca confianza en sí mismas que intentan suplir con las relaciones íntimas con el otro sexo.

Sigüenza,  precisó la decisión hipoteca nuevo objetivo, reducir en el 30% el embarazo en adolescentes hasta el 2013. “Una meta muy ambiciosa, a través de una práctica de garantía de derechos, en donde los propios jóvenes con la suficiente información en sus manos tomen sus propias disposiciones para la construcción e políticas públicas locales, con respeto de costumbres y tradiciones”, añadió.

La autoridad de salud realizó un llamado al trabajo conjunto de todas las instituciones, autoridades, organizaciones sociales, comunitarias, padres, madres y a ustedes jóvenes y señoritas esta vez, defendiendo el presente y cultivando el futuro diáfano y valiente de las y los jóvenes. Luego de ello, agradeció al Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, por la apertura que brindaron a la Dirección de Salud en el momento cívico y poder exponer a cerca de la prevención del embarazo en las adolescentes.

Compartir