Inicio Zamora en Directo Cantones Instalan recolectores para desechos inorgánicos

Instalan recolectores para desechos inorgánicos

416
0
Funcionarios municipales instalan los tachos para basura en la ciudad de Yantzaza.

Yantzaza.- En las inmediaciones del Parque Central de la ciudad de Yantzaza iniciaron los trabajos de colocación de 40 colectores estacionarios turísticos que servirán para recoger los desechos inorgánicos.

Los tachos para basura  estarán ubicados en diferentes lugares de la ciudad, para lo cual los técnicos de la municipalidad han hecho un estudio previo que determinó los sitios que tienen mayor concurrencia de público y en donde pueden ser puestos estos receptáculos.

Líder Rojas, Director del Departamento de Desarrollo Integral Comunitario indicó “se ubicarán estos recipientes en lugares estratégicos de la ciudad con esto esperamos que los transeúntes deposite los desechos en el lugar adecuado y así mejorar la imagen de la ciudad”.

“En la actualidad se posee basureros los mismos que tienen que ser retirados de sus lugares en los que permanecen en el día por que en la noche ciudadanos desaprensivos depositan sus desechos, lo hacen sin clasificar la basura e incluso fuera del lugar comentó Vicente Jumbo, Comisario Municipal comentó.

Asimismo precisó el funcionario  esto genera problemas pues animales callejeros se encargan de esparcir los desechos en la vía pública dañando la imagen de nuestra ciudad, llamamos a la ciudadanía a colaborar con la municipalidad o se aplicarán las sanciones correspondientes como lo estipula la ordenanza.

 

Ermita Salinas, alcaldesa ( e) sostuvo “es momento para que los yantzacenses colaboremos con el trabajo que hace la municipalidad, se ha invertido recursos con la finalidad de tener a la ciudad limpia.

Recalcó además Salinas  hago un llamado a los padres de familia, a los maestros y ciudadanía en general a incentivar en los niños, niñas, jóvenes y señoritas los buenos modales y con nuestro ejemplo demostrar que queremos a nuestra tierra, tenemos que cuidar la obra municipal porque es dinero que le corresponde al pueblo y con la colaboración de los hijos de esta hidalga tierra continuaremos por las sendas del progreso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here