Inicio Zamora en Directo Cantones Instituciones de control brindaron seguridad durante el feriado

Instituciones de control brindaron seguridad durante el feriado

23
0
Compartir

Zamora.- Intendencia General de Policía, brindó seguridad a los eventos públicos con 1179 de personal activo por la provincialización de Zamora Chinchipe, y la Policía reportó 283 operativos realizados durante la semana.

Leonardo Sigcho, Intendente General de la Policía de Zamora Chinchie, en rueda de prensa dio a conocer que la Intendencia, conjuntamente con todo equipo de Comisarios, Jefes Políticos y Tenientes Políticos, Policía Nacional, efectuaron el control en los establecimientos, en los cuales existía el expendio de bebidas de moderación, bebidas alcohólicas y eventos programados por los 65 años de provincialización, desarrollados en el Parque Acuático del barrio Santa Elena, en donde se encontraba el recinto ferial, sin ninguna novedad, así mismo, se hizo el barrido de libadores y la recuperación de espacios públicos, una campaña que se viene fortaleciendo en toda la provincia. “este Plan de Contingencia se lo ejecutó conforme a la socialización y aprobación del mismo”, indicó.

“Dentro del trabajo en territorio se han realizado algunas soluciones de conflictos en el tema de mediación por inconvenientes entre vecinos, en Cumbaratza, Guadalupe y San Francisco del Vergel y con respecto a la verificación del permiso anual de funcionamiento (PAF) 2018, se registraron 5 notificaciones en el cantón Yantzaza, por no contar con el PAF”, señaló el Intendente.

La autoridad, informó que el domingo 11 de noviembre de 2018, se alertó sobre un accidente laboral con una pérdida humana alado del barrio San Marcos, con dirección geográfica a Tunantza Alto, se hizo conocer de forma inmediata a ECU 911, a Policía Nacional y a la Fiscalía, para el levantamiento del cadáver.

Por su parte, Santiago González, jefe de la subzona Zamora Chinchipe número 19 subrogante, destacó el trabajo mancomunado entre autoridades durante los eventos públicos por las festividades, durante la semana, lamentó también que la cifra de accidentes de tránsito ascendió al 20% durante la semana, con siete accidentes de tránsito, sin pérdidas humanas, no hay heridos de consideración y pérdidas materiales.

Finalmente, señaló que se han ejecutado 283 operativos ordinarios, dentro de ellos operativos de tránsito, operativos delincuenciales, mega operativos, noche segura y ciudad segura, con el cuidado de domicilios.

 

Compartir