Inicio Zamora en Directo Cantones Instituciones educativas proclamaron a los mejores

Instituciones educativas proclamaron a los mejores

166
0
Compartir
Instituto Superior Tecnológico San Francisco proclamó y exaltó a los abanderados y escoltas del plantel.

 

Zamora.- Las instituciones educativas de Zamora Chinchipe  se vistieron de civismo este lunes 26 de septiembre  se celebra el día de la bandera por lo que varias de los centros educativos efectuaron el acto de proclamación de abanderados y escoltas.

En las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico San Francisco de la ciudad de Zamora el evento inició con el ingreso de los estudiantes del tercer año de bachillerato. Abran Rodríguez, director ( e) de la institución resaltó la labor académica  que emprende en la enseñanza a los alumnos que conforman el Instituto.

“Deberán queridos estudiantes seguir el ejemplo de estos 9 alumnos que se han destacado durante los cinco últimos años de estudio otorgándoles el máximo galardón otorgándoles las bandera nacional, cantonal y de nuestra institución”, sostuvo.

En tanto que Luis Vicente, docente de la Unidad Académica en su alocución reseñó la historia de la Bandera Nacional añadiendo. Por decreto supremo del 26 de septiembre de 1860, el Presidente Gabriel García Moreno restauró la bandera tricolor, decisión ratificada por la convención nacional del 10 de enero de 1861.

El 31 de octubre de 1900, el General Eloy Alfaro confirmó definitivamente el símbolo patrio. El congreso nacional, por decreto del 23 de septiembre de 1955, escogió el 26 de septiembre de cada año como día de la bandera nacional.

Seguidamente se llevó a efecto la lectura de proclamación de abanderados siendo Liseth Astudillo, estudiante del tercer año de bachillerato de la especialidad químico biológicas como abanderada del Pabellón Nacional, Andrea Valencia, alumna del tercer año de bachillerato de la especialidad de químico biológicas, quién fue portaestandarte de la ciudad, y Pablo Márquez, alumno del tercer año de bachillerato de la especialidad de físico matemáticas, adquirió el  portaestandarte del plantel, los mismos que estuvieron acompañados de sus respectivas escoltas.

La autoridad educativa entregó la bandera del pabellón nacional mientras que las autoridades entregaron los portaestandartes mientras que los padres de familia de cada estudiante les colocaron en sus hombros las bandas que los distinguían a cada uno de ellos.

Liseth Astudillo, abanderada del Pabellón Nacional, agradeció a los docentes y a sus padres por el apoyo brindado en sus estudios “el escudo de esta noble institución  está grabado en mi pecho acá a donde se ama en el corazón…” comentó al tiempo que invitó a sus compañeros a seguir estudiando y luchando por sus ideas e ideales.

Compartir