Inicio Zamora en Directo Educacion Instituciones educativas reciben instrumentos musicales

Instituciones educativas reciben instrumentos musicales

259
0
Compartir

Yantzaza. Con la presencia de padres de familia, docentes, estudiantes y autoridades educativas, el Distrito de Educación El Pangui- Yantzaza, realiza la entrega de instrumentos musicales a 16 establecimientos educativos con una inversión de 13,551.44.

Dentro del material musical, se entregó: tambores, bombos, maracas, guitarras, bongos, güiro, pandereta, violines, flautas entre otros, que servirán de aporte para instituciones educativas Bilingües de la Etnia Shuar y Quechua.

Por su parte el Director Distrital de Educación Cristian Rojas, indicó que el manejo de instrumentos musicales es de gran estímulo a la hora de desarrollar habilidades, capacidades y sensibilidad de los estudiantes, así mismo se considera un mecanismo para construir un sistema de formación con identidad cultural.

Luis Cuenca Medina, Coordinador Zonal 7 de Educación mencionó: “El objetivo del Ministerio de Educación, es realizar un conjunto de acciones para el mantenimiento y revalorización del Educación Intercultural Bilingüe, incorporando prácticas que ayuden al desarrollo de saberes ancestrales, como la dotación de estos instrumentos musicales”.

Los establecimientos beneficiados son: escuela Simón Rodríguez, escuela Ciudad de Ambato, escuela José Ankuash, escuela Andrés Nayap, escuela Andrés Antuash, escuela Manuel Buñay, escuela Joaquín Wachapa, escuela Yampan, escuela Wisun, escuela Panki, escuela Chuint, escuela Eugenio Espejo, escuela Antonio Tsamaraint, escuela Teresa de Cepeda y Fuertes, escuela Saan y escuela Tutin.

Compartir