Inicio Zamora en Directo Cantones Insumos médicos entregaron a hospital Isidro Ayora

Insumos médicos entregaron a hospital Isidro Ayora

23
0
Compartir

Guayzimi. Gad de Nangaritza entregó de manera gratuita materiales e insumos médicos al Hospital Isidro Ayora, de la ciudad de Loja.

La entrega consistió en una considerable cantidad de soluciones peritoneales con bajo calcio para diálisis 1.5%, soluciones peritoneales con bajo calcio para diálisis 2.5%, soluciones peritoneales con bajo calcio para diálisis 4.25, tubos de hidrogel de colágeno, vendajes de pasta Zinc viscopaste PB7, toallas con yeso PDI, entre otros donativos, cuyo costo asciende cerca de $22.000 dólares.

Durante la entrega la Lorena Costa, gobernadora de la provincia de Loja, agradeció al alcalde nangaritcense por la donación, que representa un gran apoyo económico para los pacientes que acuden a este centro cuando ven afectada su salud.

Por su parte, el alcalde Fredy Armijos, explicó “Son materiales que no se los puede utilizar en la provincia de Zamora Chinchipe, únicamente se lo puede hacer en el Hospital Isidro Ayora, que es el único hospital, a nivel de la Región Sur, que cuenta con un centro de diálisis.

Alfredo Vera, director médico asistencial del Hospital Isidro Ayora, manifestó que con esto se beneficiará a todos los pacientes de los hospitales y centros de salud de la provincia de Loja, teniendo en cuenta que mensualmente reciben un aproximado de 13.000 pacientes.

Compartir