Inicio Zamora en Directo Turismo Invitan a conmemorar el día mundial del Turismo

Invitan a conmemorar el día mundial del Turismo

138
0

Zamora.  El 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial de Turismo varios eventos se tienen programados a fin de potenciar el turismo en Zamora Chinchipe.

“Hemos venido trabajando con las diferentes autoridades de la provincia, a fin de poder articular acciones especialmente en el sector turístico que requiere la reactivación económica, es ahí donde lo público y lo privado se han unido para poder realizar las diferentes actividades por el Día del Turismo. Como Gobernación presentaremos un video, con el fin de que propios y extraños conozcan las bondades de Zamora”, enfatizó Herman Espinosa, gobernador de la provincia.

Luis Cañar, presidente de la Cámara de Turismo de Zamora Chinchipe, destacó que los emprendedores turísticos durante el tiempo de pandemia han venido coordinando junto al Gobernador y empresa privada, para que se elaboren los planes de reactivación del sector turístico. “Les extendemos la invitación para que nos visiten y conozcan la provincia, tenemos una riqueza cultural, natural, lugares turísticos para disfrutar en familia”.

Juan Carlos Vasco, delegado de la Subzona de Policía Nro. 19 de Zamora Chinchipe, dijo que la Policía Nacional brindará la seguridad a las personas que asistan a estos eventos, con el objetivo de que estas actividades se desarrollen con normalidad.

Diana Rojas, gerente del Centro Etnocultural Shuar, dio a conocer el cronograma a desarrollarse el 27 de septiembre de 2020, con la Feria Turística “TII PENKER PUJUSTIN” (Buen Vivir), la cual iniciará con la concentración de autoridades, invitados y ciudadanía en el Parque Lineal de Zamora, luego la salida hacia el Centro Cultural, recorrido por la feria, baile de la melcocha, acto social y cultural, exposición de un video promocional turístico, presentación de la película “Con alas pa’ volar”, artistas locales y juegos tradicionales.

Por su parte, Livio Ordóñez, promotor turístico, dijo que dentro de la feria se desarrollará una ciclo ruta de 16 kilómetros, denominada “ARUTAM”, el recorrido empezará en el Parque Lineal – puente Jamboé – barrio Tunantza – puente de Timbara y Centro Cultural. “Pueden participar niños y adultos, se contará con puntos de hidratación, es gratuita y se entregará medallas a todos los ciclistas”, explicó.

Finalmente, las autoridades y emprendedores, hicieron la invitación a la ciudadanía a que sean parte de la programación, con las respectivas normas de bioseguridad, aplicando la campaña “Yo Me Cuido”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here