Inicio Zamora en Directo Educacion Invitan a inscribirse al bachillerato intensivo

Invitan a inscribirse al bachillerato intensivo

254
0

Zamora. Desde el 22 de mayo al 02 de junio del presente año, se encuentran vigentes las inscripciones para 1. °, 2. ° y 3. ° de Bachillerato Intensivo de la Campaña Todos ABC.

 El inicio del proceso educativo será el miércoles 3 de junio en modalidad no presencial.

La oferta educativa de Bachillerato tiene una duración de 15 meses y una etapa de propedéutico; debido a la emergencia sanitaria los estudiantes no asistirán de forma presencial a las instituciones educativas, el desarrollo de las actividades pedagógicas será mediante el uso de herramientas tecnológicas bajo la modalidad “Aprendamos Juntos en Casa”. Una vez superada la emergencia, se retomarán las actividades paulatinamente.

Los requisitos para la inscripción son: Número del documento de identificación, tener 18 años o más, tres años de rezago educativo dentro o fuera del sistema educativo, y certificados de promoción de 8vo, 9no y 10mo de Educación General Básica.

Los interesados deben contactarse a los números telefónicos de atención ciudadana habilitados temporalmente que se encuentran en la página web:  https://educacion.gob.ec/, o comunicarse a cada distrito educativo.

Magda Salazar González, coordinadora de Educación Zona 7, dijo que el enfoque de la oferta extraordinaria considera el contexto, experiencia y expectativas de la población joven y adulta que requiere finalizar sus estudios hasta el nivel de bachillerato.

Respecto a la oferta educativa de Bachillerato Virtual y a Distancia mencionó: “el proceso de matriculación concluyó con éxito, debido a la gran acogida de la ciudadanía, alcanzando un total de 13.000 inscritos a nivel nacional”.

De esta manera, se garantiza el aprendizaje a lo largo de la vida para aquellas personas que por circunstancias económicas, geográficas o sociales no pudieron acceder al sistema de educación ordinaria y hoy se encuentran en situación de escolaridad inconclusa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here