Inicio Zamora en Directo Cultura Invitan al Festival Regional Amazónico de la Chonta y la Culebra

Invitan al Festival Regional Amazónico de la Chonta y la Culebra

244
0
Compartir

Guayzimi. Del 1 al 2 de junio se desarrollará el evento regional amazónico de la Chonta y la Culebra sede en el cantón Nangaritza del 1 al 2 de junio del 2019.

El evento es coordinado por la Casa de la Cultura, Municipio de Nangaritza, Gobierno parroquial de Zurmi.

Patricio Zhingri manifestó “Nosotros seguimos trabajando conjuntamente los miembros del directorio cantonal con la finalidad de sacar a relucir el talento artístico y la riqueza cultural que cuenta la provincia y especialmente el cantón Nangaritza”,

El sábado 1 de junio, a las 08:00 concentración de participantes de la expo-feria de artes, cultura y gastronomía, 09:00 proclamación del representante de la cultura Shuar como padrino del evento, entrega de bastón de chonta y exposición de chamanismo 09:30 inauguración de la expo-feria de integración artística, cultural y gastronómica, exposición de medicina ancestral. Luego la exposición artesanal, turística, gastronómica con la participación de los cantones Girón, Espíndola y Saraguro. Más tarde participación de los centros educativos con variedad gastronómica de la chonta, concurso del mejor racimo de chonta, 10:00 concurso de oratoria a nivel cantonal con el tema las influencias que amenazan la existencia de la cultura shuar y las 11:00 juegos ancestrales como: elaboración de la changuina, lanzamiento de la cerbatana y carrera de Iwias, 14:00 gran circuito provincial de carros de madera, 20:00 acto especial como es: Festival Regional de Danza Amazónica, 23:00 Integración artística cultural y participación de artistas invitados.

Luego la exposición artesanal, turística, gastronómica con la participación de los cantones Girón, Espíndola y Saraguro. Más tarde participación de los centros educativos con variedad gastronómica de la chonta, concurso del mejor racimo de chonta, 10:00 concurso de oratoria a nivel cantonal con el tema las influencias que amenazan la existencia de la cultura shuar y las 11:00 juegos ancestrales como: elaboración de la changuina, lanzamiento de la cerbatana y carrera de Iwias, 14:00 gran circuito provincial de carros de madera, 20:00 acto especial como es: Festival Regional de Danza Amazónica, 23:00 Integración artística cultural y participación de artistas invitados.

Domingo 2 de junio a las 07:00 gran Tour denominado: Yaku Nankais 2019, que consiste en el recorrido y visita a los atractivos turísticos del cantón Nangaritza a cargo de Euler Belezaca.

Compartir