Inicio Zamora en Directo DESTACADOS Kits alimenticios llegan a familias de Zamora Chinchipe

Kits alimenticios llegan a familias de Zamora Chinchipe

54
0
Compartir
Entrega de kits alimenticios a grupos de atención prioritaria.

Zamora. Frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inició en Zamora Chinchipe una primera distribución de 1000 kits de alimentos para los nueve cantones de la provincia.

El objetivo de solventar las necesidades básicas de las personas más pobres y vulnerables. Narciza Orellana, directora del MIES, expresó que se busca llegar con la ayuda a los domicilios de las familias y contribuir con la campaña “Quédate en casa”.

La autoridad dijo que cada uno de los kits contiene 11 productos como: sal, azúcar, leche, fideo, arroz, atún, avena, aceite, entre otros artículos de primera necesidad, suficientes para abastecer el consumo durante 15 días de una familia compuesta por cuatro miembros.

La adquisición de los productos se ha canalizado a través de gestión con la empresa privada. Asimismo, se gestiona ante la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA) para realizar adquisiciones de más kits, en caso de que sean necesarios para el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

Miguel Ángel Ocampo, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad de Yantzaza, reconoció la contribución que realiza el Gobierno, a través del MIES.

“La mayoría de mis compañeros trabajaba haciendo reciclaje y de eso se mantienen diariamente, por la emergencia no pueden continuar con esa actividad por eso estos alimentos nos ayudan bastante”, comentó.

Entre el viernes 20 y lunes 23 de marzo se distribuyeron más de 150 kits para familias vulnerables de los cantones Zamora, Yantzaza, Centinela del Cóndor, Yacuambi, Nangaritza y Palanda.

Compartir