Inicio Zamora en Directo Cantones “La Inmaculada” cerró sus fiestas con lanzamiento de himno

“La Inmaculada” cerró sus fiestas con lanzamiento de himno

100
0
Compartir
El auditorio “Serafín Cartagena” del Instituto San Francisco acogió a autoridades civiles y religiosas, estudiantes, maestros y padres de familia.

Zamora. En el marco de la sesión solemne por los 75 años de labor académica efectuada este jueves 8 de diciembre; el auditorio “Serafín Cartagena” del Instituto San Francisco acogió a autoridades civiles y religiosas, estudiantes, maestros y padres de familia que participaron de la ceremonia, cuyo inicio osciló alrededor de las 11h30.

La directora del centro de enseñanza, hermana María Ramírez, ofreció la bienvenida a los asistentes, agradeciéndoles por compartir el júbilo de haber culminado de la mejor forma las festividades por conmemorar las Bodas de Diamante.

En tanto que Julia Jiménez, integrante del Consejo Técnico de la unidad educativa, expuso una reminiscencia de los orígenes del establecimiento, que empezó como escuela “Cacha”, pasando luego a denominarse “Lauro Guerrero”, y finalmente adoptar el nombre “La Inmaculada”.

Las estudiantes Ivana Aguilar y Sofía Argüello deslumbraron al público con poesías dedicadas a su centro de estudios. Acto seguido se realizó el lanzamiento oficial del himno musicalizado de la unidad educativa “La Inmaculada”.

Rosa Elena Rey, autora del himno al establecimiento educativo durante su intervención mencionó “en ello dejo todo mi corazón para que sea cantado en las voces angelicales, el himno es una alabanza es amor, es melodía, añadió.

La planta docente y el comité de padres de familia de la Unidad Educativa “La Inmaculada” entregaron un reconocimiento al Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez,  Durante la sesión, el alcalde de Zamora, entregó una placa de reconocimiento a los directivos por los 75 años de servicio a la colectividad zamorana.; y un reconocimiento especial a la hermana Luz Amada Armijos por haber dado todo su esfuerzo en el ámbito académico.

Previo a la condecoración del pabellón institucional, Enders Cartuche, director provincial de Educación, expresó su felicitación por los valores y virtudes inculcados por los docentes. De igual manera el plantel educativo entregó sendos reconocimientos por el favor brindada en beneficio de la niñez zamorana. Así mismo  la institución reconoció a las alumnas las mismas que se han destacado llevando en alto la institución a las que pertenecen.

Asimismo, se entregó reconocimientos a estudiantes, y docentes que han cumplido 25 y 30 años de servicio. Finalmente las ex alumnas de la Unidad Educativa “La Inmaculada” efectuaron el develamiento de una placa en la cual queda grabada la gratitud por las enseñanzas que día a día les inculcaron las Hna. Franciscanas durante su permanencia en el establecimiento educativo, así lo ratificó Indira, presidenta de las ex alumnas.

Compartir