Inicio Zamora en Directo Cantones Laboratorio de UEM se convierten en centros de capacitación

Laboratorio de UEM se convierten en centros de capacitación

62
0
Compartir

El Pangui. Con una inversión planificada de USD 15.9 millones, proveniente del aprovechamiento responsable de los sectores estratégicos, Ecuador Estratégico EP construyó tres Unidades Educativas del Milenio ubicadas en El Pangui, Los Encuentros y Guayzimi.

Estos centros educativos acogen a aproximadamente 3.500 niños y jóvenes cada año escolar.

Con el inicio del nuevo año lectivo el Ministerio de Educación, a través de las direcciones distritales, implementa talleres prácticos dirigido a docentes con la finalidad de tener procesos de enseñanza-aprendizaje exitosos en la formación de los maestros.

Los laboratorios de computación instalados en estos centros educativos facilitan el trabajo de los participantes del Taller-Practico sobre Planificación Curricular. “Estamos en un proceso de actualizar nuestros conocimientos, debemos saber cómo trabajar en el aula, organizar las estrategias metodológicas, proyectos y procesos para que el aprendizaje sea adquirido por todos los alumnos”, menciona Guido Ordóñez, docente de la UEM Arutam.

Las Unidades Educativas del Milenio, están ubicadas en zonas de influencia de proyectos estratégicos nacionales y su infraestructura está compuesta por áreas pedagógicas que incluyen bloques de aulas, laboratorios y biblioteca, áreas de servicio y complementarias como el comedor, canchas de uso múltiple, de fútbol, vestidores, estacionamientos, accesos, áreas verdes, patio cívico; también tienen edificio administrativo y de inspección.

El desarrollo de proyectos educativos ha cobrado cada vez mayor relevancia en la gestión de Ecuador Estratégico, institución que, mediante estos proyectos mejora las condiciones de escolaridad, cubriendo las necesidades locales y promoviendo una educación inclusiva.

Compartir