Inicio Zamora en Directo Cantones Lentes son entregados a niñez de Chinchipe y Palanda

Lentes son entregados a niñez de Chinchipe y Palanda

34
0
Compartir
El Distrito 19D03 de Salud realiza la entrega de 250 lentes

Chinchipe. Como parte del programa impulsado por el Ministerio de Salud, denominado  Errores de Refracción, el Distrito 19D03 de Salud realiza la entrega de 250 lentes de manera gratuita a estudiantes de los diferentes establecimientos de Educación pertenecientes a los cantones Chinchipe y Palanda, el objetivo es proteger su salud visual.

“Estas son políticas públicas de gran importancia que impulsa el Ministerio de Salud en beneficio de la comunidad, es así que se ha trabajado en este programa con el que hoy entregamos 158 lentes en Chinchipe y la próxima semana 92 en Palanda”, destacó Sandra Ortíz, directora del Distrito.

Esta actividad se desarrolló en el Auditorio del Hospital Básico de Zumba contando con la presencia de estudiantes, padres, madres de familia y personal responsable del programa de  discapacidades, trabajo social, promoción y psicología, luego de que los equipos de salud de las unidades operativas ejecutaron un trabajo de valoración médica de la niñez y juventud.

Por su parte Marjorie Salazar, responsable de discapacidades, informó que la prevención es muy importante y por ello recomienda tomar en cuenta algunos síntomas como: visión doble, nublada, entrecerrar los ojos para ver, dolores de cabeza, destellos de luces, entre otros.

Compartir